La empresa Uber condenó el ataque que un grupo de personas realizó este martes a unidades de la misma en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un comunicado, la empresa de servicio de transporte mediante aplicación móvil afirmó que «los individuos que cometieron estos actos vandálicos decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable».
Consideró que lo sucedido es un «ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna», y confió en que las autoridades actuarán para que se haga justicia.
Por su parte, luego de señalar que nada justifica la violencia, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, señaló que lo ocurrido ayer en Peñón de los Baños, cerca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contra taxistas de Uber se salió de control.
Mercado explicó que la empresa de servicio de transporte privado está consciente que los hechos no fueron organizados por taxistas, sino por vecinos.
Agregó que «uno de los dirigentes llegó a plantear que, bueno, se les salió de las manos, que no era la intención; que solamente llevaban harina para echarles a los carros».
Aseguró que estos hechos serán castigados y «tendrá que haber castigo para los responsables».
Patricia Mercado señaló que si bien es cierto que no está prohibido estacionarse en determinados lugares, «uno de los acuerdos con Uber, y estas coordenadas de actuación de la empresa, es que no pueden hacer base», expuso al tiempo que señaló que cierto número de vehículos -12 o 7-, se estacionaban diario en esta zona cercana al AICM.
Señalo que se hablará con la gente para evitar agresiones, también se hablará con Uber para que sus unidades no se estacionen, a modo de base, pues «es una regla del juego»
info: Radio Fórmula
