Un buen samaritano regreso $ 10,000 en efectivo que había encontrado a principios de este mes, mientras volaba a través del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas.
Mitch Gilbert de Greenwood Village, Colorado, dice que estaba volando a casa cuando se encontró dos sobres marcados con el logotipo del casino Palacio del César, de acuerdo con estación de Noticias KUSA 9 de Denver.
Él dice que encontró los sobres en una mesa cerca de un filtro de seguridad. Pensó que había dinero en ellos, pero no tenía idea de cuánto.
«Estoy de pie pensando que alguien iba a dar la vuelta y me iba a pedir que le pasara los sobres, pero nadie se dio la vuelta», dijo Gilbert a ABCNews.com.
Gilbert dice que él y su esposa esperaron por 30 minutos para ver si alguien reclamaba los sobres. Después de 30 minutos, finalmente decidió a pasar por el filtro de seguridad, ya que tenía su propio vuelo que abordar.
Puso los sobres en su mochila y luego procedió a su puerta de embarque.
No fue hasta que Gilbert estaba en casa en Colorado, que abrió los sobres.
«Cada sobre era $ 5.000 dólares. Casi me caigo, no lo podía creer», describe Gilbert Gannett, pero, a pesar de la obvia tentación de mantener el dinero en efectivo, Gilbert dice que nunca fue realmente una opción para él.
«Si a mí me hubiera pasado, de seguro lo hubiera querido de vuelta» ademas «Quería mostrar a mis hijos lo que hay que hacer. Hubiera sido mucho más fácil mantenerlo a ser honesto. Pero yo sentía que tenía que volver el dinero a la persona adecuada».
Sin embargo, incluso eso demostró ser un reto.
Gilbert dice que hizo varias llamadas al aeropuerto de Las Vegas para ver si alguien había informado en perder una gran cantidad de dinero en efectivo. Gilbert dice que el esfuerzo se hizo más difícil, ya que los funcionarios del aeropuerto por políticas internas no podían tomar sus datos personales. Por lo que decidí «seguir llamando y darme 30 días».
Unas dos semanas más tarde, una de las llamadas de Gilbert al aeropuerto finalmente dio sus frutos. Un operador comento a Gilbert que un hombre de El Paso había llamado para decirle que había perdido dos sobres llenos de efectivo.
De acuerdo con Gilbert, el operador le dijo:
Bueno, esto es romper las reglas, pero estamos tratando de hacer lo correcto.
Con esto, Gilbert fue capaz de devolver el dinero a Ignacio Márquez, quien dice que ganó el dinero en el juego, pero al parecer este se cayó mientras corría para no perder su vuelo.
Al ser contactado, Márquez expresó su agradecimiento por las acciones de Gilbert.
«Alivio!. Dinero en efectivo es muy difícil de volver. Estoy muy agradecido a Mitch y su familia. Ya no se encuentra gente como ellos», dijo Márquez.
Márquez insistió en que Gilbert mantuviera 1,000 dólares como premio, de acuerdo con ABC.