Más de 70 millones de discos vendidos los hicieron huéspedes distinguidos del Salón de la Fama del Rock and Roll, y hoy noticia en el orbe por su reunión para anunciar la salida de su noveno álbum de estudio, información que toma relevancia por sus producciones censuradas y la vida azarosa de algunos de sus integrantes.
La banda inglesa Black Sabbath firmó un nuevo contrato discográfico en todo el mundo con Vértigo y Vertigo/Universal Republic en los Estados Unidos para el lanzamiento del disco.
El cuarteto se encuentra actualmente en el estudio de grabación para dicho lanzamiento, contemplado para el verano del año próximo.
La banda inglesa contará con la difusión de los pormenores del disco en las redes sociales, donde sus miles de fans ya trabajan sobre las plataformas e información.
“Por el amor de Dios. No me pregunten ahorita todo eso. Cuando las tenga (fechas para conciertos)se las daré”, comentó Ward sobre la gira que sus fans ya esperan.
Un poco de historia
El último álbum oficial con la alineación completa de la agrupación, Forbidden, salió a la luz en 1995; sin embargo fue prohibido en varios países por el contenido de sus letras.
En 2008, la banda sacó The Devil You Know, aunque no hubo una gira como tal para reforzar el álbum, en el que no estaban todos los integrantes originales del grupo.
En 1998 la alineación original se reunió y publicó un álbum en directo titulado Reunion, del cual el tema “Iron Man” ganó el premio Grammy en 2000, treinta años después de su publicación original en Paranoid.
En marzo de 2002, Ozzy Osbourne lanza el reality show de televisión The Osbournes, con el que recupera la popularidad a nivel mundial y se lanza en una carrera solista.
La banda permaneció inactiva hasta el 2004, cuando volvieron a ser cabeza de cartel del Ozzfest 2004 y 2005, pero hoy retornan a escena para recuperar su lugar.
Agencia El Universal