Una reconvención, la sanción a Marco Fabián y Alberto Medina por festejo

Guadalajara, Jalisco, a 15 de octubre de 2011.- El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. dió a conocer, a través de un comunicado, la postura oficial del Club respecto del lamentado festejo de Marco Fabián y Alberto ‘el venado’ Medina, en el partido del pasado sábado que las Chivas ganaron 5-2 a Estudiantes.

‘A todos los Medios de Comunicación y a la afición en general:

El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. se ha pronunciado siempre a favor de la No Violencia, encabezando campañas por la Paz y la sana convivencia tanto en el futbol como en la sociedad.

Por ello, al ser la No Violencia uno de los principales estandartes en la institución, lamentamos el festejo realizado por nuestros jugadores Marco Fabián de la Mora y Alberto Medina Briseño, después del primer gol que anotara Marco Fabián al equipo de Estudiantes Tecos, la noche del sábado dentro de la Jornada 13 del torneo Apertura 2011.

Los jugadores que participaron en este festejo, serán reconvenidos por la institución, porque ellos son ejemplo para los niños y jóvenes de nuestro país, así como de los mas de 30 millones de aficionados que son orgullosamente Chivas.

El gol, debe ser siempre motivo de alegría y de festejos que nos hagan vibrar de pasión y nos recuerden que el futbol es un juego que une y llena de euforia los corazones.

Chivas estará siempre en pro de la No Violencia.

Atentamente

Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.’

Por su parte, el atacante del Guadalajara, aclaró que en el festejo que realizaron en su primera anotación, hubo una confusión, pues se trató simplemente de una apuesta que hizo con Alberto Medina en relación con un juego de video y ofreció una disculpa a la afición, pues en Chivas se busca erradicar la violencia, y no consideró que estuviera enviando un mensaje equivocado.

“Por ahí hubo una confusión, la verdad yo después le pedí una disculpa (al árbitro), yo no sabía que había pasado ahí, era una apuesta que tenía con el Venado (Medina) de un juego de Nintendo, pero bueno, yo no sabía que por festejar algo así de una pistola que te amonestaban, era lo que preguntaba pero no vuelve a pasar”.

“En última instancia no lo pensé de tal manera y por eso pedí disculpas y lo pido ante todo, es lo que menos queremos, incitar a la violencia, pido una disculpa y era más que nada por una apuesta que tenía yo con el Venado de un juego y bueno, no vuelve a pasar”, finalizó el volante ofensivo de Chivas, Marco Fabián.