Universidad instala cargadores solares para celulares

La Universidad Andrés Bello (Ubica en Santiago, Chile) se transforma en pionera en la masificación de este tipo de energía económica, limpia y sustentable, al poner a disposición de sus alumnos ecocargadores en el Campus República y en la Casona de Las Condes.

Puesto que el sol se ha trasformado en unas de las energía limpias más populares a la hora de encontrar soluciones verdes y para suplir las necesidades energéticas simples, como cargar un celular o un notebook, el Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bell se sumó a la iniciativa de instalar en sus campus dos ecocargadores solares. Estos permiten a los usuarios recargar con energía sus aparatos móviles de manera 100% sustentable.

El sistema es bastante simple: el dispositivo obtiene su energía a través de placas fotovoltaicas de 85W que alimentan sus baterías. Cuenta con conexiones para ocho de los modelos más usados de celulares, posee conexión para computadores personales y opcionalmente conexión a Wifi. Tienen un diseño que incorpora la luz en base a tecnología LED de bajo consumo, por lo que su autonomía es de 130W en un día nublado y 350W en días soleados.