Urge auxilio inmediato, suficiente y eficaz para población afectada por ‘Carlotta’: Díaz Escárraga

México, D.F.- El día de hoy, a solicitud del Diputado Heliodoro Díaz Escárraga, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en voz del Presidente de la Mesa Directiva, Sen. José González Morfín, realizó una declaratoria de solidaridad a los estados de la República que se han visto afectados por el paso del huracán Carlotta.

El órgano legislativo convocó a las autoridades de protección civil federales y estatales para que se brinden los apoyos necesarios a las víctimas del fenómeno meteorológico, especialmente a los afectados de Oaxaca, además de que se haga la inclusión de aquellos municipios que todavía no han sido considerados en la lista de afectaciones.

El Diputado Heliodoro Díaz insistió en que, aún cuando es de reconocerse que se ha actuado con prontitud aplicando el plan DNIII, es indispensable el auxilio inmediato, suficiente y eficaz de nuestras instituciones para apoyar a la población afectada y a los alrededor de cien municipios impactados por el reciente huracán.