Valdemar…padres de familia son los que están en contra de matrimonios gay

Los padres de familia son los que están en contra de los matrimonios gay y no la Arquidiócesis: Valdemar

Para la Iglesia Católica Mexicana, las protestas del Frente Orgullo Nacional México no se están realizando en el lugar correcto.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, desestimó las acusaciones contra el Cardenal Norberto Rivera y negó la presunta organización de marchas para echar abajo la propuesta de los matrimonios igualitarios en todo el país.

“Primero yo creo que tocan en la puerta equivocada, es decir, que el cardenal decidió deslindarse de las marchas para evitar no herir suspicacias o sensibilidades y evitar cualquier confrontación.

“No es con nosotros con quien deben de venir a protestar frente a la Catedral, porque no somos nosotros los que estamos organizando, son padres de familia que están en contra de las iniciativas y no es la Arquidiócesis de México y por eso están tocando en la puerta equivocada”, comentó al término de la misa de medio día en la Catedral Metropolitana.

Ante las fuertes críticas contra la postura de Rivera Carrera de las uniones homosexuales, Valdemar aseguró que no han violentado los derechos humanos de este sector.

Recordó que en la capital del país se legalizó el matrimonio entre personas del mismo género, por lo que consideró innecesarias las manifestaciones contra el Cardenal.

“Desconcierta mucho que vengan a pedir que se les respete sus derechos porque en la Ciudad de México ya está legislado y que yo sepa no estamos haciendo alguna acción para derogar ese supuesto derecho humano que ellos adquirieron, francamente esta marcha no tiene ningún sentido.

“La demanda que hacen está en fuera de lugar porque ya ese reconocido en la ciudad, lo que yo puedo percibir de esta marcha es una acción contraria al señor cardenal que lo acusan de todos estos males y que él no tiene nada que ver, me parece que lo que están haciendo es desproporcionado porque no es al señor cardenal a quien tienen que reclamar”, aseguró el director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis.

INF./TELÉFONO ROJO/QUADRATÍN