La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció hoy que el Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), implementa una estrategia especial para el turismo, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
Lo anterior, indicó, permitirá que este destino turístico del Estado de México cuente con altas ocupaciones durante el puente de fiestas patrias y en los periodos vacacionales próximos.
En compañía del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, la titular de la SECTUR informó que la primera acción consiste en una campaña de promoción que ya comenzó a transmitirse, desde el martes pasado, en cadenas de radio y televisión nacionales, y que invita a todos los mexicanos a visitar, este próximo fin de semana largo, Valle de Bravo.
En las siguientes semanas, informó, se lanzará otra campaña de reposicionamiento del destino, que se mantendrá en medios de comunicación, por lo menos hasta fin de año.
Ruiz Massieu externó que como complemento a esta estrategia, y en coordinación con el gobierno estatal, se traerá un espectáculo artístico de alto impacto que atraiga a un mayor número de visitantes y genere derrama económica en este Pueblo Mágico.
Destacó que el turismo es una prioridad para el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que ha instruido a su Gabinete a coordinarse con las entidades federativas, a fin de potenciar su desarrollo regional.
Aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se edificará en territorio mexiquense, contribuirá al desarrollo regional y turístico de la entidad, para lo cual, dijo, “debemos prepararnos, a fin de ofrecer una oferta a la altura de los nuevos visitantes nacionales e internacionales que arriben a la nueva terminal aérea”.
En el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre el TURISSTE y el gobierno del Estado de México, el cual fue signado por la Secretaria Ruiz Massieu y el gobernador Ávila Villegas como testigos de honor, la titular de la SECTUR indicó que este instrumento permitirá ofrecer servicios turísticos de calidad y a precios competitivos, para hacer del turismo una actividad que todos los mexicanos puedan disfrutar.
Este convenio tiene, además, los propósitos de promover los nueve corredores turísticos del Estado de México en espacios publicitarios de TURISSSTE; dar asesoría a personal de la dependencia Federal respecto a los destinos turísticos del estado para operar los corredores turísticos, y ofrecer capacitación a las agencias de TURISSSTE para promover dichos corredores.
interior 3También se busca generar pernoctas en los diferentes destinos de la entidad, al ofrecer paquetes de tres días y dos noches, con salidas diarias desde la Ciudad de México.
A este evento asistieron el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila; la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González; el presidente municipal de Valle de Bravo, Francisco Reynoso Israde, así como legisladores federales, locales, y prestadores de servicios turísticos de la entidad.