México.- El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne se reunió ayer con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para hablar sobre los ataques que sufrieron las instalaciones de Sabritas ubicadas en los municipios de Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas, por parte del crimen organizado, a finales de mayo.
El madatario estatal explicó al diplomático las medidas de seguridad encaminadas a mejorar la inversión y reiteró que “el gobierno de Michoacán está comprometido a luchar contra la delincuencia y a promover un mejor crecimiento económico para que el crimen organizado se convierta en algo del pasado”.
Fausto Vallejo reveló el pasado martes que Anthony Wayne le pidió conversar tras ataques registrados en la entidad a los almacenes y vehículos de la filial de la empresa Pepsico. “Están inquietos por lo que sucedió en Sabritas… y para compartir algunos puntos de vista en relación a las inversiones”.
Aunque, en estos atentados, la empresa perdió alrededor de 40 vehículos repartidores, además de la infraestructura de sus instalaciones sufrieron cuantiosos daños, el gobernador michoacano descartó que la empresa trasnacional Pepsico pueda retirarse del estado, como consecuencia de las agresiones.
El primer ataque ocurrió el pasado 26 de mayo en Lázaro Cárdenas. Minutos después se dio el incendio en Apatzingán y Lázaro Cárdenas. Otros dos incendios ocurrieron en Celaya y Salvatierra, Guanajuato.
El viernes pasado, hombres armados prendieron fuego a un vehículo de Sabritas que circulaba cerca de Morelia; el conductor resultó herido. Sobre las agresiones, el gobierno de Estados Unidos emitió una condena y refrendó su apoyo a México en el combate al crimen organizado.
El diplomático Anthony Wayne garantizó que su país continuará “apoyando los esfuerzos de México por trastornar y desmantelar a las organizaciones criminales en estricto apego a la ley mexicana y con respeto a la soberanía de México”.
Agencia El Universal
