Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, fue especialmente elogiosa de Roberto Gil Zuarth, secretario particular del presidente Felipe Calderón, justo en medio de las versiones de que el joven político sería su coordinador de campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.
La legisladora dijo que no trajo porra al Museo de Antropología, donde el presidente Felipe Calderón dio un mensaje con motivo de su 5° Informe de Gobierno, cuando le preguntaron por qué le aplaudieron cuando llegó y no a Ernesto Cordero.
«No, realmente no (traje porra), aquí había legisladores míos y les agradezco mucho su expresión de afecto», dijo en entrevista una sonriente Vázquez Mota.
-Es que cuando llegó Cordero no aplaudieron, punzó un reportero.
-Bueno, es que entró por otra parte, justificó la diputada esbozando una sonrisa.
La legisladora dijo que está en la antesala de pedir licencia al Congreso, pero aún no define.
Josefina Vázquez Mota dijo ignorar quién más podría renunciar en el PAN a sus aspiraciones presidenciales.
No descartó que Roberto Gil, secretario particular de Calderón, se sume a su campaña.
«Tendrá que tomar sus propias decisiones y reitero mi enorme afecto, cariño y cercanía con mi amigo Roberto Gil y en todo caso estaré esperando las decisiones que él tome, no conozco cuál es la decisión, lo veo absolutamente comprometido en su papel de secretario particular», apuntó Vázquez Mota.
Sin embargo, la diputada no paró en elogios para Roberto Gil.
«Fue mi vicecoordinador, uno de mis brazos políticos más exitosos, es un extraordinario negociador y tiene gran credibilidad en la política mexicana. Hoy por hoy reconozco totalmente el acompañamiento que hace al presidente y lo veo absolutamente comprometido (en esa responsabilidad)».
Reiteró que México está preparado para tener una mujer en la Presidencia de la República y refrendar por tercera vez al PAN en esa posición.
Agencia El Universal
