Venezuela controla estallido

La emergencia en el Complejo Refinador de Paraguaná, en el noroccidente de Venezuela, se encuentra controlada y sin riesgo de un evento mayor, aseveró el gerente de refinación de la planta, Jesús Luongo.

El funcionario señaló a periodistas que «el incendio está controlado y no vemos ningún riesgo de que vaya a producirse un evento mayor», tras lo cual apuntó que más de 80 bomberos trabajan desde la madrugada para extinguir totalmente las llamas.

Luongo, quien se encontraba junto al vicepresidente venezolano Elías Jaua, añadió que sólo se mantienen en llamas un par de tanques de gasolina de la refinería de Amuay, en el noroccidental estado de Falcón.

Explicó que los bomberos trabajan en labores de enfriamiento de los tanques con camiones que lanzan unos mil 500 galones (seis mil 819 litros) de agua por minuto, a los cuales se sumarán otros que tienen una capacidad de tres mil galones (13 mil 638 litros) por minuto.

La refinería de Amuay es una de las tres que integran el Complejo Refinador de Paraguaná, el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.