Vicentico, ex vocalista de los Fabulosos Cadillacs, está de visita en México para promocionar su cuarto material como solista Sólo un momento y ayer presentó el video de su segundo sencillo “Ya no te quiero”.
El cantante dijo en conferencia que está en espera de fijar fechas de presentación en el país, porque desea darle continuidad a su carrera en territorio azteca: “México me ha dado mucho y yo también estoy dispuesto a dar todo. Espero pronto poder dar una gira como se merece”.
El argentino dijo que le habría gustado presentarse en el festival Vive Latino: “Creo que no les gusté”, dijo en tono de broma. Por ahora se encuentra de gira en Argentina y luego de esas presentaciones visitará otros países en Sudamérica, como Chile, Colombia y Paraguay.
Comentó que también estará presente en el Personal Pop Festival 2011, el cual se realiza en el América del Sur y que estará liderado por Shakira. A propósito de este festival, Vicentico dijo que es una gran oportunidad para que su música llegue a un público diferente.
Este año se estrenará la película argentina Viudas, en la que el cantautor colabora musicalmente y cuyo estreno se espera para mediados o fin de año.
Grandes amigos
Vicentico calificó a los Fabulosos Cadillacs como una gran banda, y comentó que se reunieron la semana pasada y que tienen encuentros constantemente.
“Estamos dedicados a limpiar un poco la cabeza de tantas giras con los Cadillacs, lo cual es muy agradable para nosotros porque el día que decidamos hacer algo (juntos) va a ser algo importante”, dijo.
Vicentico contó que si alguien en una presentación le pidiera cantar algo de los Cadillacs no tendría ningún problema en hacerlo, pues considera que eso mantiene viva a la canción: “Es lindo eso. Los Cadillacs somos en algún punto fan de la banda”. El artista dijo que al no estar juntos como agrupación comienzan a entender que les gusta tocar canciones de todos, por lo cual se dan permiso entre ellos para tocarlas como solistas.
Sólo un momento
El cantante comentó que no pude explicar cual fue el proceso creativo para producir su cuarto disco, pero que se encontraba en una etapa ideal para hacerlo.
“Estaba en un momento muy inspirador, pues venía de la gira con los Fabulosos Cadillacs y fue tan agradable y tan explosivo en el sentido de pasarla bien, que veníamos todos muy abiertos”, aseguró.
En Sólo un momento Vicentico es autor de la mayor parte del álbum, con la colaboración de Cachorro López, en algunas canciones: “Él es un viejo amigo con quien quería hacer un disco desde hace mucho tiempo y esta fue la ocasión perfecta. Él tiene mucho talento y yo necesitaba ayuda seria. Yo quería un disco pop-rock que tuviera cierta perversión y oscuridad”. Bromeando, añadió: “Y Cachorro es todo eso, un grandote oscuro y perverso”.
En la portada del disco aparece Vicentico cargando a un perro. Explicó que se trata de un hombre salvando a otro ser vivo y al salvarlo, se salva a sí mismo. “Al principio pensé en una mujer sacándola del agua; pero me pareció demasiado romántico”, explicó el cantante.
Agencia El Universal