Vivero de Coyoacán…ya tiene página de internet

La Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da a conocer la nueva página de internet del Parque Nacional Vivero Coyoacán (www.viveroscoyoacan.gob.mx/), en donde los usuarios podrán conocer la historia e importancia de este sitio, al ser un lugar productor de plantas para donación y reforestación en toda la zona conurbada del Distrito Federal.

Los árboles producidos en el Vivero pueden ser donados a personas físicas y/o morales para el desarrollo de actividades de plantación, encaminadas a la forestación y/o reforestación con fines de conservación y/o restauración en el ámbito territorial de la Ciudad de México. En esta página, los interesados en la adquisición de plantas o árboles podrán consultar los requisitos y llenar su solicitud correspondiente.

El sitio Web cuenta con una sección de producción forestal que presenta una clasificación de más de 20 tipos de árboles; se describen sus requerimientos de cultivo, usos y áreas de distribución en el país.

En otro apartado se detallan las actividades de mantenimiento que realiza el equipo de trabajo, como son poda con escalera, canastilla, cuerda y pasto; riego por micro-aspersión, aspersión y manguera; producción de composta, la cual se utiliza para fertilizar y enriquecer la tierra que se ocupa para la producción de los árboles. También se explica en qué consiste el programa de sanidad forestal, que está enfocado al control de plagas y enfermedades forestales.

La página muestra los servicios de actividades deportivas y recreativas que se pueden realizar en este Parque, como atletismo, caminata, ejercicio al aire libre, karate, lectura, obras de teatro, reiki, tauromaquia, wing chun y yoga.

Asimismo, el Vivero dispone de áreas educativas, en las que destacan las secciones de Arboretum, una colección viva de 29 especies de árboles y otras plantas leñosas; Humedal, un proyecto de investigación para el tratamiento de aguas residuales a través de humedales artificiales; Sendero didáctico, una ruta con letreros educativos que describen la importancia de los ecosistemas forestales en México y en el mundo; y la Zona árida, que muestra una colección de flora propia de las regiones ecológicas áridas y semiáridas.

A este nuevo sitio también se puede accesar a través de la página de Semarnat www.semarnat.gob.mx/