México.- Gabriel Montiel (“Werevertumorro”) se declara fan de Jaime Maussán y se involucra con la NASA mexicana, dentro de la serie que estrenará hoy en el canal Monotransistor, en Youtube.
El programa tendrá una duración de 52 semanas y en él un grupo de amigos “nerd” establecerán contacto con cuatro extraterrestres, seres proveneintes del planeta Anton, a quienes tratarán de explicar cómo es la vida en la Tierra.
Gabriel, Cristhian, Luis, Federico, Israel, Ricardo y Felix estarán acompañados por histriones profesionales. “Son actores bien, no unos chavos que subieron videos a Internet —ríe Montiel— y se ve porque de repente están grabando y nosotros así de: ‘órale, sí le saben ellos’”, cuenta.
La serie, cuyo nombre se dará a conocer hoy durante su estreno, es resultado de una convocatoria hecha por YouTube, en donde ellos serán los únicos participantes externos a Estados Unidos.
En ese mismo canal estrenarán, en una o dos semanas, un noticiario que se transmitirá todos los días.
Rechazan a la tv
El grupo de blogueros prefiere continuar sus proyectos en Internet a pesar de haber recibido ofertas para tv.
“No es que los otros proyectos no nos interesen, lo que hemos construido y toda la gente que nos ha ayudado vale más que aceptar algo que ya está hecho”, asegura “Werevertumorro” y añade:
“Estamos mejor en Interent. El número de personas a las que puedas llegar o el dinero que te puedan ofrecer no se compara con trabajar con tus mejores amigos, con tu hermano, y aunque nos fuéramos todos a un mismo lado en un programa de tv no sería lo mismo; nos encanta lo que tenemos, sacarlo cuando queremos y estar cerca de la gente”.
De los siete, ninguno sabe qué será de su vida en 10 años, pero están seguros de querer seguir en esto, como Luis, que desea preaprarse un poco más para “ofrecer cosas mejores”.
“No sabemos dónde vamos a estar en un año, pero esperemos que sea juntos y más arriba”, dice Gabriel, a quien tomó por sorpresa la popularidad que alcanzaron en tan corto tiempo, pero está consciente de que las cosas pueden cambiar para bien o para mal de un momento a otro.
Además de éxito, la popularidad les ha quitado amigos, pero también ha sumado a otros, dicen Federico y Cristhian.
“Ya sabemos que de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas no podemos salir y menos pasar en frente de una preparatoria o una universidad”, dice con humor Gabriel e indica que evitan grabar en “horas pico” y optan por salir a la calle muy temprano o muy noche.
Agencia El Universal