México.- De escenificar un chiste con el personaje de un niño llamado Chabelo, el actor Xavier López ha traspasado fronteras y generaciones entreteniendo a las familias mexicanas y al respecto nos dijo:
«Me ha gustado ser Chabelo, el personaje que he interpretado por 57 años ya, que se dicen fácil pero el haberlos pasado ha sido duro, aunque al día de hoy no hay nada que me haya molestado, sólo experiencias gratas y mucho agradecimiento, doy gracias a Dios y al público».
¿Habrá algún aniversario u homenaje próximamente?
«Yo no cumplo aniversarios, yo sólo le agradezco a Dios que me ha dado la oportunidad de hacer lo que me gusta durante toda mi vida». Y al respecto añadió: «Lo único que he hecho en toda mi vida es hacer televisión, y mi deseo es seguir haciéndolo. Lo seguiré haciendo hasta que pueda estar activo. Sigo haciendo a mi personaje porque es lo que realmente me llena. Yo no concibo a Chabelo como un adulto, sólo espero que el público lo siga recibiendo como hasta ahora».
Sobre sus gustos por las ranas:
«Me puse a pensar por qué colecciono las ranas y llegué a la conclusión de que son los únicos animales de la creación que no retroceden nunca, siempre van hacia adelante por su conformación física. Yo soy así porque no quiero ir para atrás, siempre quiero ir un paso adelante, porque el despertar todos los días me produce una sensación de responsabilidad, de querer seguir haciendo cosas y lo que quiero seguir haciendo es lo que sé hacer mejor: entretener a las familias mexicanas».
Agencia El Universal