A punto de concluir con su participación como jurado de «México tiene talento», Ximena Sariñana espera que esta emisión tenga una tercera temporada para 2016 y nuevamente sea convocada.
En entrevista para el espacio de «Fórmula Espectacular», la cantante afirmó que esta segunda temporada ha sido muy intensa y divertida; «creo que ya que todos conocemos el formato y estamos mucho más sueltos, hay cosas increíbles, siento que está más variado que el año pasado, más competido y reñido, y seguramente más entretenido».
Ximena recordó que la idea de ser parte de una emisión donde se dé oportunidad al talento nuevo, fue la razón que la convenció para ser parte de este proyecto. «Me gusta mucho ese programa, he visto la franquicia en otros países, pero me gusta mucho la idea de abrirle la oportunidad un espacio al talento, no sólo en una sola categoría, sino canto, baile, circo, etcétera. Es un espacio abierto a recibir de todo y pensé que iba a ser muy divertido, y no me equivoqué», apuntó.
Por ello, «espera que haya tercera temporada en 2016, porque la verdad estoy muy contenta con el formato, con la producción, nos han tratado increíblemente bien y la verdad es un programa que me llena mucho y ojalá que se tome la decisión de hacer una tercera temporada y que obviamente me incluyan».
No obstante, señaló que el papel de jurado es muy difícil, pues debe cuidar el no jugar con los sentimientos de los participantes. «Los que integramos el programa, los jueces, los productores, los concursantes, nos lo tomamos muy en serio y pensamos que es una oportunidad muy importante para la gente; yo he estado del otro lado, por eso para mí el compromiso con los participantes es de darles 100 por ciento mi atención, de ser lo más generosa posible con mis comentarios y siempre con mucho respeto cuidando que el participante no se vaya a sentir mal».
Señaló que dentro de los concursantes el que más le ha conmovido es «El Coyotito», porque «ves la historia del chavito, desde sus reacciones hasta en su entrega en el escenario; se ve que se muere de ganas y que tiene todos sus sueños y todas sus ilusiones en cantar y eso es muy conmovedor, cuando ves a alguien con tantas ganas de salir adelante, eso a mí me conmueve mucho».
Al referirse a los niveles de audiencia, señaló: «De esas cosas soy la peor, por algo yo me dedico a cantar y a opinar en cuanto a los participantes, yo estoy muy contenta con el horario estelar, con salir dos días domingo; creo que es una responsabilidad muy grande para nosotros como jurado y creo que es un programa que está mucho mejor este año, creo que se ve mejor que el año pasado, y si estoy de acuerdo que hay mucho más talento y está mucho más reñido.
«Para mí lo más importante es invitar a la gente a que lo vea y yo mantener mi compromiso de dar mi 150 por ciento como siempre lo he hecho y ojalá que eso se refleje en el gusto de la gente.
INF./GRUPO FÓRMULA