Ya no opera Interjet y sólo cuenta con tres aviones sin mantenimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Otra aerolínea mexicana dio lo que tuvo que dar y se desplomó hasta prácticamente desaparecer.

Interjet canceló por cuarto día consecutivo sus vuelos programados para el martes 1 de diciembre, debido a que no cuenta con liquidez para solventar el pago de turbosina, el combustible necesario para que sus aviones puedan operar

Los destinos afectados por la suspensión de vuelos de Interjet fueron la Ciudad de México, Cancún, Mérida, Guadalajara, Monterrey y Los Cabos.

Con ello, la compañía ya acumula dos periodos de suspensión de operaciones, pues el anterior ocurrió el 1 y 2 de noviembre.

Hace unas semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que la cancelación de vuelos de Interjet se debió a su falta de pago para la compra de turbosina.

Por si esto fuera poco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre la atención de más de 69 consumidores a raíz de la cancelación de 62 vuelos de Interjet en los últimos cuatro días, hecho atribuido a “necesidades operacionales” según la aerolínea y que terminó afectando a un total de 3 mil 756 pasajeros.

Antes de este fin de semana, la Profeco tenía registradas más de 1500 quejas en contra de la aerolínea y 904 se encontraban en trámite.

“El 3 de noviembre, esta Procuraduría emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de los consumidores”, señaló.

Medios de comunicación de todo el país han buscado una postura de la compañía sobre su falta de operación, pero no se ha obtenido respuesta alguna por parte de Alejandro del Valle, quien cuenta con la participación mayoritaria en la compañía.

Recordemos que hace unos días, el empresario Carlos Cabal Peniche retiró su inversión de la aerolínea, lo que agudizó más la crisis al interior de Interjet.

Además, se reportó el cierre de la mayoría de sus sucursales en todo el país, despidos masivos y la falta de mantenimiento de su flotilla de sólo tres aviones.

VIA | TELEFONO ROJO 

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