Yo no responderé con calificativos a Encinas: Bravo Mena

Edomex.- Luis Felipe Bravo Mena, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, rechazó que hubiera un «pacto» entre él y el abanderado de la izquierda, Alejandro Encinas, para no agredirse en esta campaña.

Precisó que sus dichos contra el abanderado perredista no son «guerra sucia», sino fueron porque los electores del estado de México los estaban esperando.

En entrevista, dijo que por ningún motivo se tiene que deteriorar la relación personal con Encinas, pues según el panista se conserva la civilidad.

«(Pero) el debate político tiene que darse y de ninguna manera es guerra sucia, son señalamientos que el público estaba esperando».

Al cuestionarle si implementaría una campaña como la del 2006 contra el PRD, pero ahora en el Edomex, Bravo Mena respondió:

«Que no invente historias, no tienen ningún sustento para decir eso. El debate es el debate y señalar las cosas en las que él ha estado haciendo, las conductas en las que ha incurrido, no tiene porque relacionarse con una campaña negativa».

El panista acusó que Encinas Rodríguez no piensa en los mexiquenses y solamente quiere beneficiar la candidatura y los planes de Andrés Manuel López Obrador para el 2012.

«(Encinas) no está pensando en el Edomex. Está pensando en la candidatura de López Obrador y en los planes de López Obrador, y ha sujetado la campaña del estado de México únicamente a la estrategia de López Obrador. El PRD representa eso, sólo y exclusivamente los propósitos de López Obrador».

Bravo Mena adelantó que Encinas puede utilizar adjetivos y calificativos contra él, pero «Yo no responderé con calificativos, al debate hay que responder con razones no con calificativos».

Agencia El Universal