Yuri sorprende a fans en el Auditorio Nacional

Muy pocos artistas en nuestro país pueden jactarse de haber dominado de principio a fin el escenario del Auditorio Nacional, Yuri forma parte de ese selecto grupo, y lo demostró la noche de este viernes cuando ofreció el primero de dos conciertos que tendrá en este recinto, como parte de la gira de promoción de su disco Inusual.

Con un espectáculo totalmente renovado, la veracruzana inició su show con una presentación digna de una película de Hollywood de los años 50, transportando al publico presente hasta Asia en la primera parte del concierto. Cual diosa india, Yuri apareció en las alturas del Auditorio Nacional, con un espectacular vestuario en color fucsia, bordado en pedrería y chaquira.

Interpretó dos temas totalmente en el género electrónico que pusieron a bailar de inmediato a los presentes, Tú eres para mí y Ya para qué, pertenecientes a su último disco.

Todo se llevó a cabo a la perfección durante los primeros 15 minutos del concierto, pero al igual que su gran amigo Chayanne, Yuri sufrió una interrupción en su espectáculo con un apagón que duró menos de tres minutos, ante la protesta del público por la falla técnica la cantante pidió paciencia.

Cuando se reaunudó el espectáculo se pudo ver a Yuri en un video donde realizó su versión de la canción She´s a maniac, perteneciente a la película Flashdance, un clásico de 1983. En seguida dio paso a la canción Este amor, en el cual realizó un número sexy, donde sus bailarines se despojaron de sus playeras para dejar al descubierto su torso, algo que enloqueció a la concurrencia, compuesta en su mayoría por mujeres.

A partir de es momento se vivieron momentos divertidos entre la cantante y sus seguidores, con quien interactuó durante todo el concierto, incluso les confensó que el planear el espectáculo de esa noche le había provocado angustia y preocupación, porque quería que todo saliera bien, «yo siempre les voy a cantar, hasta que cumpla mis 50, que faltan 5, 4, 3, 2, 1», bromeó Yuri.

Durante el concierto se escucharon canciones como Detras de mi ventana, Aire, Maldita primavera, Todo mi corazón, por mencionar algunas. Además la cantante realizó 12 cambios de vestuario, todos ellos espectáculares, se pudieron estilos como el punk hasta elegantes vestidos de noche.

Entre las sorpresas que dio a sus fans, fue el auncio de dos fechas más en el coloso de Reforma, el 28 y 29 de septiembre. Cerca de las 23 horas, la jarocha Yuri se despidió de su público con un guapachoso popurri con las canciones María Cristina y La pollera colora, armando tremenda fiesta.

Agencia El Universal