
El perredista Rafael Flores, aseguró ser el candidato oficial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en Zacatecas pues el Tribunal electoral del estado le devolvió la candidatura.
«El día de ayer el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas me restituyó todos los derechos que tenía cuando fui electo por la militancia del PRD, entonces, en este momento, soy el candidato a la gubernatura de Zacatecas», sentenció Flores.
Ahora una de las vías que quedan es que Pedro de León impugne la decisión del Tribunal Electoral, o, como le ha ofrecido, que se incorpore a su campaña, que vaya como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, dijo el perredista a Ciro Gómez Leyva.
Sobre lo dicho por de León, en el sentido de que cuenta con el 70 por ciento de votos del Consejo Estatal del PRD y 65 por cien del Nacional, Rafael Flores señaló que de los 122 consejeros que acudieron el día de la elección –de 126 que existen-, 60 consejeros votaron por él y uno en su contra.