Tlalpujahua, Mich.- Bajo los acordes del músico Gonzalo Salazar, el mítico vampiro enamorado «Nosferatu» volvió a cobrar vida para formar parte de las actividades de la primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum.
Otros seres que también aparecieron en la velada fueron los de la legión de los zombies, que minutos antes de la proyección de la cinta se congregaron en la explanada del Museo «López Rayón» de esta ciudad, para realizar una terrorífica caminata.
De esta forma zombies, seres de ultratumba y hasta magos recorrieron las calles de esta población, provocando cierto terror y la admiración de quienes se los topaban a su paso.
La caminata, que por primera vez se realizó, acaparó las miradas de las personas y muchas de ellas decidieron sumarse a la legión de los muertos vivientes, que con antorchas alumbraron sus recorridos por las calles, hasta llegar a la vieja torre enterrada El Carmen, localizada a las afueras de la ciudad.
Dicha torre, que quedó sepultada en 1837 por los desechos de las minas, fue el punto de encuentro donde se llevó a cabo la proyección al aire libre de un clásico del cine mudo de terror, «Nosferatu», de 1922.
Esta pieza fílmica fue la delicia de los espectadores que tuvieron la oportunidad de disfrutarla, lo mismo que la musicalización que estuvo a cargo del concertista Gonzalo Salazar, quien muy a su estilo puso a este clásico del terror un sello único, lo cual generó críticas positivas por parte de los lugareños.
Así, Feratum cerró su segundo día de actividades en el pueblo mágico de Tlalpujahua.
INF./GRUPO FORMULA/NOTIMEX