Después de que el director técnico de México, Juan Carlos Osorio, ofendiera verbalmente a la banca de Nueva Zelanda: al gritarles motherfuker, ofreció disculpas.
Ofreció disculpas a todos los televidentes, “evidentemente que me pase de tono, concretamente con el asistente de ellos, uno de los que estaba sin cabello. Entendíamos y respetamos siempre su idea de jugar, un fútbol muy directo, de mucho roce, pero cuando eso rebasa el límite y se convierte en un atropello contra el Fair Play, ahí llega mi límite de aceptar las cosas.
“Me parece que la situación en donde cae Carlos Salcedo les da a ellos una posición clara de gol que hubiera sido nefasta para nuestros planes, pasaron varios segundos en los que los jugadores nuestros le gritaban al banco de ellos que pararan la jugada, como yo al Técnico”, indicó Osorio, en conferencia de prensa, tras la victoria de México ante Nueva Zelanda.
Y que por ello, añadió, que cuando no hay respuesta positiva y se abusa, rebasa la frontera de la violencia, no se puede permitir, por lo que perdió el control, “me ofendió y seguía instigando e insultándome en español, desafortunadamente la cámara me sigue a mí, pero el asistente de ellos fue culpable directo de todo lo que aconteció”.
La situación se dio después de la jugada donde Carlos Salcedo salió lesionado y en su lugar entró Héctor Moreno. Respecto a su planteamiento inicial, al hacer ocho cambios con respecto al cuadro que enfrentó a Portugal, el estratega defendió su postura.
“Hoy era jugar con un equipo fresco ante un equipo que compite con una idea muy diferente a la de Portugal”, indicó el colombiano. Y con respecto a su siguiente rival, con el cual se jugará la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones 2017, Juan Carlos Osorio externó que “creemos que Rusia es un gran equipo. Con el apoyo de su gente va a ser un rival muy difícil de vencer”.