Querétaro.- Durante una convivencia con integrantes de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño, A.C., el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, reiteró su compromiso de apoyar a los tianguis y a los mercados queretanos, no sólo con el otorgamiento de créditos a través de SOFEQ, sino también mediante la dignificación de sus espacios de trabajo.
“El día de hoy, junto con mi equipo de trabajo, vengo a refrendar ese compromiso que tengo con los tianguis y que tengo con los mercados y que de manera fundamental tenemos con todo Querétaro. Querétaro va adelante, Querétaro va para arriba”, dijo el Mandatario Estatal.
Muestra de ello, es la puesta en marcha de una bolsa de 48 millones de pesos que servirán para dicho objetivo, inversión que ya se está ejerciendo, por ejemplo, en el Mercado Escobedo.
El Jefe del Ejecutivo en el Estado indicó que, siguiendo esta misma ruta, se iniciará la dignificación de otros establecimientos, ya que es necesario apoyar a los pequeños comerciantes para que cuenten con un espacio de trabajo de primera categoría, todo ello encaminado a que las personas acudan a comprarles y que puedan apoyar la economía de las familias queretanas.
En ese sentido, el Gobernador José Calzada Rovirosa dijo que ha instruido a su equipo de trabajo para que realice visitas cotidianas con el fin de saber, de viva voz y con toda precisión, cuáles son las necesidades que tiene cada establecimiento.
Para el Mercado Municipal Lomas de Casa Blanca, lugar donde se efectuó la reunión y donde también fueron escuchadas varias necesidades, se cambiará el piso a partir de algunas semanas: “y vamos a ir uno por uno arreglando los mercados y arreglando los tianguis”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
Por su parte, el Coordinador General del Programa SOLUCIONES, Juan José Ruiz Rodríguez, refirió que el Mandatario Estatal precisó que éste fuera un programa social donde se pudiera estar de cerca y en contacto con los comerciantes para saber sus necesidades.
Indicó que al día de hoy ya se ve el resultado de estos acercamientos, pues aparte de los 48 millones de pesos invertidos para el mejoramiento de la infraestructura de los mercados, se han estado entregando lonas para tianguis y, finalmente, se estará pasando al otorgamiento de las estructuras de los locales.
