Benítez…emotiva misa con porras y aplausos en su memoria

Aún con la sorpresa y la tristeza a flor de piel, la Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores, familiares y aficionados del América celebraron una misa en memoria de Christian Benítez para pedir por su eterno descanso después de haber fallecido la mañana de este lunes en Qatar.

Cerca de las 19 horas el plantel del América arribó a la Iglesia de Santa María de los Apóstoles en el sur de la Ciudad de México en el autobús oficial del club.

El primero en descender fue el Director Técnico, Miguel Herrera, seguido por el Presidente Deportivo Ricardo Peláez, el Presidente Operativo, José Romano y Yon de Luisa, Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa.

Detrás de ellos descendieron los jugadores, la mayoría acompañados por un familiar, siendo el ecuatoriano Narciso Mina el más afectado con un semblante de tristeza e incluso algunas lágrimas en sus ojos. Cabe destacar que los refuerzos como Luis Gabriel Rey, Andrés Andrade, Carlos Gutiérrez y Luis Ángel Mendoza no acudieron a la eucaristía.

Ronnie Benítez y Cleber Chalá, medio hermano y suegro de «Chucho» también llegaron a la iglesia con algunos problemas por la seguridad que se presentó alrededor. Aarón Padilla, ex titular de la Comisión de Arbitraje también acudió en compañía de su familia.

Una vez comenzada la misa Miguel Layún y Moisés Muñoz fueron los encargados de las lecturas en un altar que lucía una enorme foto del ex goleador del América que murió a la edad de 27 años.

Directivos como Ricardo Peláez y Yon de Luisa comulgaron al igual que jugadores como Miguel Layún, Rubens Sambueza y el propio Director Técnico, Miguel Herrera.

Finalmente, la misa cerró entre aplausos, porras y gritos a Christian Benítez por parte de los aficionados que se dieron cita en la iglesia.

INF./GRUPO FÓRMULA