CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra en Medio Oriente ha resurgido con ataques directos desde la zona de Gaza contra Israel, cuyo ejército ha respondido con bombardeos y casuado por lo menos 198 muertos.
De inmediato las grandes potencias han reaccionado , en especial Esrtados Unidos y la Unión Europea, con condenas a lo que denominan “terrorismo en su forma más despreciabl” .
A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó los ataques sufridos por el pueblo de Israel, que han dejado, al menos, 100 muertos: México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas.
De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”, clamó, en redes sociales.
Subrayó que México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo.
Todo se da en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutua e internacionalmente, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas.
“Nuestras fuerzas de seguridad actúan en áreas que se encuentra bajo ataque de terroristas del Hamás (organización palestina) que se infiltraron en comunidades israelíes y tomaron a civiles como rehenes”, señaló Israel, en su cuenta de X en Español.
Y lamentó, también esta mañana (tiempo de México) por al menos 100 israelíes asesinados y 900 heridos en los ataques terroristas perpetrados por Hamás.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Be the first to comment