Águilas se llevan el Super Bowl 52 al ganar 41-33 a los Patriotas

Las Águilas de Filadelfia se llevan el Super Bowl 52 al ganar 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, con una gran actuación de Nick Foles, quien fue nombrado como el MVP del partido.

Filadelfia rompió la hegemonía de Nueva Inglaterra con un gran ataque aéreo, quienes tenían una defensiva vulnerable y aceptaron una gran cantidad de puntos. Las Águilas hicieron la jugada grande en los último minutos, al provocar un balón suelto a Tom Brady y recuperar el ovoide.

En cambio, los Patriotas se quedaron muy cerca de hacer historia al no lograr ganar el campeonato: no alcanzaron a los Acereros de Pittsburgh con seis campeonatos y Brady sigue compartiendo cinco anillos de Super Bowl con Charles Haley.

El equipo campeón, Filadelfia, no tuvo en su defensiva la llave para controlar a un Brady que se convirtió en el mariscal de campo con más yardas por aire de un Super Bowl. No obstante, su cuadro bajo hizo la jugada que les valió su primer trofeo Vince Lombardi.

Carson Wentz encaminó la temporada de Filadelfia durante la fase regular, pero una lesión le impidió seguir. Sin embargo, Nick Foles no desentonó: logró el pase a Playoffs y siempre mantuvo un nivel alto para obtener el título de la NFL.

inf./Grupo Fórmula