El monoplaza del británico Lewis Hamilton rompió el récord de velocidad esta temporada, que era de 355 kilómetros por hora durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de México, en los cuales llegó a un registro de 362.2 kilómetros.
Todavía los monoplazas no van al máximo rendimiento que pueden dar en este gran premio y en la primera oportunidad han dejado claro que podría ser la pista más rápida del calendario, al batir el récord que había impuesto en Monza, el finlandés Kimi Raikkonen en el circuito de Monza.
La mañana comenzó fresca con 18 grados y 85 por ciento de humedad por lo que los pilotos salieron a dar la vuelta de instalación con neumáticos intermedios, alguno incluso con los de lluvia extrema ya que el agua que cayó sobre el circuito en la madrugada dejó algunas partes con charcos.
Quien dio el primer tiempo de vuelta al nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez fue Raikkonen con 1:37.179, un tiempo muy discreto para lo que vendría después, sobre todo porque todavía estaba mojada la pista y los neumáticos no eran los más rápidos que tienen disponibles para esta carrera.
Después de media hora de sesión, comenzó a mejorar la condición del asfalto, el primero en montar las gomas medias fue Valtteri Bottas, luego vinieron los tiempos rápidos y a sorprender con velocidades punta en la recta de mil 300 metros.
Sergio Pérez, quien dio unas vueltas al comienzo de la sesión, volvió a salir en el ecuador de la misma y marcó junto a Nico Rosberg una de las velocidades puntas más altas al llegar ambos a 355, igualando el récord de temporada.
Apenas unos minutos más tarde, el recién coronado campeón, Lewis Hamilton llevó el registro hasta 362, siendo el más alto, lo que dejó nuevas especulaciones sobre las velocidades que se pueden desarrollar con los neumáticos suaves que son más rápidos, una vez que estén en la pista al máximo de rendimiento.
Sin embargo, la contraparte es la exigencia que tendrán los frenos. Rosberg lo sufrió con un sobrecalentamiento en las ruedas traseras, que provocaron algunas llamas, el coche entró a boxes y no hubo más consecuencias, ya que regresó para el final de la sesión.
Así concluyó un productiva práctica, que estuvo marcada por algunas salidas de pista sin consecuencias, incluso un «trompo» de Felipe Nasr, debido a lo mojado del pavimento y después en seco, porque aún no están curtidas las llantas por ser nuevas.
INF./GRUPO FÓRMULA