CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República es la única instancia responsable de las indagatorias en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Mi postura, ya la he definido muchas veces. Yo planteé que el Ejecutivo de la República iba a presentar denuncias solo si la gente lo pedía. Para eso hubo una consulta pública, para ver si presentábamos denuncias desde Salinas a la fecha, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y el presidente Peña Nieto.
“Mi opinión era que miráramos hacía adelante y que se procurara no repetir actos ilegales y de corrupción, porque la justicia también es prevenir y no hacer lo mismo. No caer en lo espectacular y hacer lo mismo sino que se iniciara una etapa nueva y con todo el peso y rigor de la ley se nos castigara a nosotros si actuamos de manera ilegal y de forma corrupta”,expuso.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional reiteró que su postura es no quedarse anclado en el pasado con denuncias o que predomine la venganza”.
Recordó que cuando se realizó la consulta sobre iniciar juicios a los expresidentes, debido al bajo número de votantes no se logró que la iniciativa fuera vinculatoria.
“Los procesos que existen siguen su curso. Nosotros no podemos decirle al Fiscal que no actúe o una dependencia que tenga una carpeta sobre irregularidades o posibles irregularidades que no presente nada. Pero es muy distinto que no nosotros por voluntad de la gente estuviésemos metidos presentado las denuncias”, insistió.
Con información de Quadratín CDMX
Be the first to comment