CIUDAD DE MÉXICO.— Después de una década de constante crecimiento, Netflix se ha topado con muro… y de qué manera. El servicio de streaming perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de este año, algo que no ocurría desde 2011.
⇒ Eso no es todo: Netflix también proyecta que perderá otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre de este 2022, configurando así su peor año de la historia.
Inversionistas, analistas y ejecutivos de Hollywood estaban preparados para que la compañía informara sobre un lento comienzo de año, pero aún así esperaban que Netflix agregara 2.5 millones de clientes. Las acciones, que ya habían bajado más de 40 por ciento este año, se desplomaron en las operaciones posteriores al cierre.
Netflix señaló algunas causas de los ‘números rojos’. Por un lado, la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia. Además, indicó que hay 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagarlo. Por ello, la compañía está experimentando con formas de registrar a esos espectadores.
“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, escribió la empresa en una carta a los accionistas.
Netflix perdió clientes en tres de sus cuatro regiones. Atribuyó la mayor parte de ese desgaste a un aumento de precios, así como por la suspensión de su servicio en Rusia. Con ello, en el primer trimestre de 2022 obtuvo unos beneficios netos de mil 597 millones de dólares, por debajo de los mil 706 del mismo periodo en 2021.
En la actualidad, Netflix cuenta con 221 mil 064 millones de abonados a su servicio de streaming en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.
AM.MX/dsc
Be the first to comment