Ex-biologistas han reportado un explicación para las lineas oscuras que aparecen en las empinadas laderas de las colinas de Marte durante la primavera y el verano las cuales podría sugerir algunas posibilidades interesantes para la vida.
Las líneas pueden ser de agua salada que se derriten áreas heladas; la presencia de cualquier tipo de agua líquida en forma recurrente en Marte podría significar la vida, aunque muy primitiva, podría poner un pie allí.
Las líneas no son grandes, los canales miden aproximadamente entre 1.5 a 15 pies los cuales serpentean por las laderas empinadas de las latitudes medias del hemisferio sur de Marte.
Las temperaturas en esas zonas durante la primavera marciana y los veranos pueden llegar a entre 10 y 80 grados, podría ser suficiente para permitir que el agua congelada se descongele y amortiguar las rocas y la arena a su alrededor.
La evidencia presentada es buena, dice Dirk Möhlmann, un profesor de física que estudia el agua en el sistema solar en el Instituto de Investigación Planetaria de Berlín, Alemania.
Pero los astrónomos dicen que las imágenes de -Mars Reconnaissance Orbiter High Resolution Imaging Science Experiment- «muestra que aparecen y se desarrollan gradualmente durante las estaciones cálidas y desaparecen en épocas de frío», de acuerdo al documento
Con información de USA Today