Los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca, el senador Benjamín Robles Montoya; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; y el diputado perredista José Antonio Estefan Garfias, firmaron un acuerdo de unidad en la víspera al proceso electoral.
Esto luego de un encuentro con el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, con la secretaria general, Beatriz Mojica Morga y con el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional, Ángel Ávila, donde establecieron las bases de participación en el proceso electoral de 2016.
“Hoy hemos firmado un documento de civilidad, de participación activa en pro del fortalecimiento del partido y sobre todo en no dejar el partido, en caso de que dos de nosotros no sean considerados como candidatos, eso me parece fundamental”, precisó Martínez Neri.
De acuerdo con el coordinador de los diputados perredistas, el objetivo del pacto es priorizar la ruta de la unidad en el estado como ya sucedió en el estado de Tlaxcala, por lo que durante el periodo de precandidaturas llevarán a cabo esquemas de trabajo que posibiliten la elección de un candidato que llevará todo el respaldo de los demás.
Por su parte, Robles Montoya señaló que este instituto político debe fortalecer la unidad, por lo que requieren llegar a los primeros días de enero con un precandidato de unidad, que en tiempos de precampaña pueda recorrer todos los lugares donde los cuadros perredistas están asentados rumbo a la elección de junio de 2016.
“En el tema de las posibles alianzas con el PAN y con otras fuerzas políticas, el Comité Ejecutivo Nacional, de acuerdo a sus facultades, determinará en sus próximas sesiones si se concretan o no, pero dijo que ya hay acercamientos con partidos locales como el PSD de Oaxaca, el Partido Unidad Popular y a nivel nacional con el Partido Encuentro Social”, sentenció el legislador del sol azteca.
Finalmente el diputado de este partido y también aspirante a la candidatura, José Antonio Estefan, adelantó que será en el Consejo Estatal de Oaxaca en donde se defina al precandidato. “Y no tengo ninguna duda de que si todos actuamos con responsabilidad y cumpliendo en la parte estatutaria y con los compromisos partidarios llegaremos unidos y con cohesión”, concluyó.
INF./TELÉFONO ROJO/QUADRATIN