Alejandro Murat Hinojosa aseguró que en su administración no se permitirán actos de corrupción, sean de la administración anterior o de la actual, por lo que iniciará una investigación sobre la denuncia que presentó el constructor Alfredo Velasco contra Jorge Castillo Díaz –amigo y operador político del ex mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo–, a quien acusa de extorsionar a empresarios acreedores.
El pasado jueves, Velasco declaró que en el anterior gobierno, Castillo Díaz, quien fue representante del gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, le dijo que para pagarle 11 millones de pesos que le debían por obras de infraestructura carretera, debía entregarle 2.8 millones.
Como el empresario rechazó la petición, no le han pagado y le fueron canceladas sus cuentas, aseguró. En respuesta, Murat Hinojosa puntualizó que no solapará estas irregularidades y se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.
En entrevista, el mandatario informó que se convocará a todos los proveedores de bienes y servicios del gobierno estatal que hayan sido víctimas de estas prácticas a fin de que presenten pruebas.
inf./Tiempo Digital