3 años de cárcel a quienes realicen terapias para curar homosexualidad

TOLUCA, Edomex.- Diputados del Estado de México aprobaron reformas al Código Penal local para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión.

Las penas aprobadas por los legisladores van desde uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario y de 50 a 200 días de multa para quien someta u obligue a otra persona a recibir o realizar procedimientos para cambiar su preferencia sexual

En la propuesta presentada por la diputada de Morena, Beatriz García se amplían los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+1.

Además las penas aumentarían al doble si la víctima es menor de edad, con discapacidad, adulta mayor o tiene relación con el inculpado.

El diputado Omar Ortega señaló que la aprobación de esta reforma es un paso importante para los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+1; sin embargo, aún se debe trabajar para garantizar la justicia y la igualdad de este sector.

La asociación mexiquense Fuera del Clóset celebró este hecho, pues el Estado de México se convirtió en la segunda identidad a nivel nacional donde se tipifican las terapias de conversión.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*