A proceso, ex subdirector Luis “N” de Pemex acusado de corrupción

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso a un exsubdirector de Pemex, acusado de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades

Y es que, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de exsubdirector Luis “N», por su probable comisión en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones así como de facultades. 

¿Por qué el exsubdirector Pemex es vinculado a proceso? 

El impartidor de justicia fijó dos meses para la investigación complementaria, sobre su probable responsabilidad en la compra de 700 carros tanque para Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2013, mismos que nunca fueron entregados. 

La audiencia se desahogó cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo de la Judicatura Federal, a través de video conferencia, salvaguardando la salud de las personas por la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19. 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continuará investigando a otras personas físicas y empresas relacionadas con los hechos, y en el momento oportuno presentará las formulaciones de imputación correspondientes. 

¿Quién es el exsubdirector de Pemex? 

  • Se aclaró durante la audiencia que, la compra de las pipas se realizó en dólares, debido a que de inicio mencionaron que se trataba de pesos. 

Luis «N» fungió de 2013 hasta febrero de 2016 como subdirector de Operaciones de Pemex Logística, que integra las actividades de transporte, almacenamiento y distribución de combustible. 

Es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Nuevo León e ingresó a trabajar en Pemex desde 1995 en la Subgerencia de Ductos Centro.

UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*