Al campeón se le respeta: Atlas va a la cancha del Guadalajara y se lleva el triunfo 1-2

GUADALAJARA, Jal.- Chivas está al borde de la eliminación y Atlas tiene un pie puesto en las Semifinales del Torneo Clausura 2022.

El primer capítulo del Clásico Tapatío en los Cuartos de Final fue para os Zorros, que con un doblete de Jeremy Márquez vencieron por 2-1 al Rebaño Sagrado, la noche de este jueves en la cancha del Estadio Akron.

Golpe de autoridad que acabó con la racha de cinco triunfos consecutivos que tenía el Guadalajara con su actual entrenador. Y si de por sí en el futbol los errores cuestan, cuando se trata de un Clásico, mucho más.

Chivas cometió errores en ataque y defensa. El primero de ellos apenas a los 22 segundos de iniciado el encuentro. Tras un error de Martín Nervo, escapó Roberto Alvarado y entró al área. Frente a Camilo Vargas, definió con un disparo que se fue por un lado. Perdonó de forma increíble el Piojo.

Atlas avisó más tarde con una jugada que traía bien trabajada. Luis Reyes, desde la izquierda, lanzó un saque de manos largo hacia el área. Julio Furch peleó por arriba con Gilberto Sepúlveda. Ganó el zaguero rojiblanco, pero peinó hacia su arco, al ‘20.

Sobre la línea, Miguel Jiménez se queda con la redonda. La defensa rojiblanca daba sensación de fragilidad.

El juego se abrió poco después. Aníbal Chalá sacó un centro raso que rechazó la zaga local. Fuera del área, Luis Reyes se estiró para puntear hacia Julián Quiñones.

El colombiano se abrió espacio entre el Tiba Sepúlveda e Hiram Mier. disparó, pero Miguel Jiménez rechazó. Jeremy Márquez apareció en el lugar exacto para rematar de derecha hacia el fondo de las redes. El 1-0 del Atlas, al ‘27.

Chivas estaba anímicamente golpeado. El momento le pertenecía a los Zorros. Aunque el cuadro local era el necesitado, le costaba demasiado generar aproximaciones. Hasta el ‘41, volvió a tocar la puerta con un derechazo de Fernando Beltrán, desde fuera del área. Al zapatazo le faltó colocación y Camilo Vargas capturó.

Estaba cerca el final de la primera parte y la mínima desventaja parecía sentenciada. Pero vino otro error. Atlas hizo la misma jugada: saque de manos de Luis Reyes, desde la izquierda, largo y hacia el área.

Julio Furch le ganó por arriba al Tiba Sepúlveda. La puso atrás para Jeremy Márquez, quien controló y definió de derecha, pegado al poste, para el 2-0, al ‘44.

En el arranque del complemento, Chivas hizo cambios en busca de atacar más claro, con las entradas de José Juan Macías y Sergio Flores. Pero dio espacios atrás que el rival estuvo esperando con paciencia para aprovechar. El contragolpe llegó al ‘51. Aníbal Chalá tocó al centro para Julio Furch, que hizo un recorte en el área. Pero Miguel Jiménez salió rápido y le tapó el remate.

Chivas reaccionó gracias a un balón parado. Alexis Vega cobró el tiro de esquina desde la derecha. La defensa no logró despejar y tras una peinada, llegó hasta segundo poste. El ex rojinegro Cristian Calderón controló de espalda al arco. Se dio la media vuelta y sacó un disparo cruzado. Venció a Camilo Vargas por abajo, para el 2-1 que hizo estallar al Estadio Akron, al ‘53.

Renacía así la esperanza rojiblanca. La oportunidad de igualar se presentó al ‘64. Falló Emanuel Aguilera en una pelota alta. Botó y el Chicote Calderón entró solo para encarar a Camilo Vargas. El portero colombiano salió a toda velocidad y tapó el disparó. Perdonó el Rebaño Sagrado, que dos minutos después perdió a Alexis Vega, lastimado de la cadera.

Con la obligación de ir al frente, Guadalajara dio espacios y tuvo permanente sensación de peligro. Al ‘82, Fernando Beltrán intentó con un zurdazo de fuera del área que se fue por un lado.

Tres minutos más tarde, el árbitro expulsó a Miguel Ponce, que acababa de entrar. Pero tras consultar las repeticiones en el VAR, cambió la decisión y solamente amonestó al Pocho.

En el tiempo agregado, el Rebaño sagrado tuvo un par de oportunidades. Al ‘91, Roberto Alvarado disparó de pierna derecha, cruzado y apenas por un costado. Cuatro minutos después, José Juan Macías pateó un tiro libre que Camilo Vargas desvió a tiro de esquina con un vuelo espectacular. No llegó el gol. Chivas está contra la pared y para soñar con Semifinales, está obligado a ganar por dos goles al Atlas en el Estadio Jalisco, el próximo domingo.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*