América vuela alto en la Copa y vence al Toluca

En una noche atípica en Ciudad Universitaria, las Águilas del América vencieron 2-0 a los Diablos del Toluca en la primera jornada de la Copa por México, con lo que se afianzan como uno de los favoritos del torneo.

La lluvia que azotó a la Ciudad de México no ayudó al encuentro, que al ser de pretemporada y con el regreso del parón por la pandemia, provocaron un encuentro con pocos choques entre los rivales.

Afortunadamente Henry Martín acabó con la sequía de gol después de 110 días sin actividad. Al minuto 13, el ariete mexicano aprovechó el rebote que entregó Luis García para marcar el primer tanto del encuentro. 

América fue amo y señor del encuentro. Toluca, con la inercia del torneo Clausura 2020, no arrancó de la mejor forma y no pudo generar peligro en el área de Guillermo Ochoa.

Al minuto 43, las Águilas sellaron el triunfo gracias al autogol del defensor Gastón Sauro. Un centro de Gio Dos Santos es desviado por el defensor de Toluca, Gastón Sauro, y termina dentro de su propia portería, dejando sin oportunidad a Luis García.

Segundos después de la anotación, falló la electricidad en el estadio, lo que provocó que se detuviera el encuentro a un minuto de que finalizara el primer tiempo. 

José Manuel de la Torre modificó el planteamiento y sacó a sus 11 jugadores titulares, aprovechando la regla de los cambios ilimitados.

Toluca no remató a portería a pesar de los cambios y América ya no quiso arriesgar el resultado, por lo que bajaron la velocidad y solo buscaron mantener la posesión del esférico.

América cierra con una buena victoria, que lo posiciona como líder del grupo B y como uno de los favoritos en el torneo.

Los Azulcremas enfrentarán a los Pumas de la UNAM el próximo martes, mientras que los Diablos enfrentarán al Cruz Azul como parte de la Jornada 2 de la Copa por México.

VIA | PUBLIMETRO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*