AMLO celebra nombramiento de Arturo Herrera en Banco Mundial y FMI

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que la designación es un reconocimiento para México por el buen desempeño que ha tenido frente a la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.

“Por eso el secretario de Hacienda de México fue nombrado presidente del consejo de administración del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, él va a ser, es un profesional, un economista muy bueno, pero es un reconocimiento a México del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional”, afirmó. 

De acuerdo con el mandatario, México está teniendo buenos resultados frente a la pérdida de empleos que se registró en la etapa más crítica de la pandemia.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, detalló que en agosto se recuperaron 92 mil empleos, en septiembre 120 mil y en los primeros días de octubre 100 mil. “del millón (perdidos) en términos generales al día de hoy, llevamos más de 300 mil empleos recuperados en tres meses”. 

“Con mucho dolor y sufrimiento vamos saliendo, en lo económico es más fácil, lo otro duele mucho sobre todo por la pérdida de vidas humanas. Si seguimos así, en el primer trimestre del año próximo tenemos de nuevo los 20 millones 500 mil empleos inscritos en el seguro social que teníamos”, apuntó.

Ayer se dio a conocer que Arturo Herrera fue designado presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI para 2021, con el objetivo de que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica mundial, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios impactados por el covid-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional. El proceso de formalización de este nombramiento fue aprobado este jueves y el 4 de noviembre será ratificado por la Junta de Gobernadores.

Esta es la segunda vez en la historia que México ocupará la presidencia de dicha junta. La primera vez fue cuando esta posición fue ocupada por el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores, en 1956. 

ICC

VIA | MILENIO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*