AMLO impugnará amparo interpuesto por Claudio X. González

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México impugnará el amparo otorgado por un juez federal para modificar el esquema de vacunación e incluir a enfermos crónicos, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a atender esto del amparo, no tenía yo información, pero no creo que con un amparo así se detenga el plan de vacunación. No creo que tenga sustento legal, constitucional, pero tampoco dudo que se desate una campaña de amparos”.

El mandatario atribuyó el amparo a la oposición, en específico a Claudio X. González, quien también promovió amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía.

Recordó que el empresario fue beneficiado por la aplicación de la política neoliberal, incluso fue asesor del expresidente Carlos Salinas, y su hijo del mismo nombre fue promotor de las reformas estructurales.

El plan nacional de vacunación contempla en primer orden a personal médico, en segundo lugar a adultos mayores por rango de edad y de ahí se sigue segmentando a la población por rango de edad hasta los 16 años.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*