AMLO ordena atender feminicidio de fotoperiodista en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, atender el caso del feminicidio de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, la madre de la víctima, Soledad Jarquín, pidió el apoyo del jefe del Ejecutivo para que avancen las investigaciones al asegurar que están detenidas porque se está enfrentando a políticos de Oaxaca donde ocurrió el crimen. 

Al tener la última intervención de la conferencia, la mujer, quien también es periodista, pidió al Presidente frenar los feminicidios y le entregó una carta firmada por 18 mil mujeres para que se detengan estos crímenes. 

“Le traigo una carta firmada por 18 mil mujeres de este país pidiéndole que ponga un alto al feminicidio. Soy madre de María del Sol Cruz Jarquín, asesinada en Oaxaca el 2 de junio de 2018, fotoperiodista que fue asesinada en un contexto electoral, en el que usted ganó. Confiamos en usted, en Oaxaca no nos están respondiendo”, dijo. 

En tanto, el presidente López Obrador se comprometió a que la mujer sería atendida por Sánchez Cordero y mañana durante la conferencia matutina se dará una respuesta pública en atención a este caso.

Los resultados se darán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que el gobierno federal presentará un informe de lo realizado durante este sexenio para eliminar la violencia. 

ICC

VIA | MILENIO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*