AMLO y Vladimir Putin conversan por teléfono

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una conversación vía telefónica en la que abordaron el futuro de la relación bilateral, así como el suministro de la vacuna contra covid-19 Sputnik V, fabricada en ese país.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer la conversación virtual que comenzó a las 08:00 horas y la cual aseguró que fue «cordial y exitosa». Mientras que el presidente López Obrador afirmó que «le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses». 

El canciller agregó que como resultado de la llamada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, «podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad».  

El 14 de enero, López-Gatell indicó que se tiene prevista la compra de 12 millones de dosis. Además, viajó a Argentina para aprender sobre la revisión que hace aquél país de la vacuna Sputnik V.  La conversación entre los mandatarios ocurrió mientras López Obrador tiene los síntomas de covid-19, pues ayer informó haberse contagiado; sin embargo, Marcelo Ebrard indicó que vio al mandatario «muy bien, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante».  

JLMR/ICC 

VIA | MILENIO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*