Arranca cumbre virtual entre líderes del G20

“El mundo cuenta con nosotros para unirnos y cooperar para enfrentar el desafío” de la pandemia por COVID-19, dijo el rey Salman de Arabia Saudita, al iniciar la reunión virtual entre líderes del G-20 que se celebra este jueves.

Salman añadió que la pandemia de coronavirus ha afectado enormemente la vida humana y ha causado un tremendo sufrimiento a personas en todo el mundo.

Pidió a los líderes internacionales reafirmar el apoyo “pleno” a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la coordinación de los esfuerzos para contrarrestar esta pandemia por coronavirus, que hasta el momento ha dejado 487 mil 648 contagios en el mundo y 22 mil 30 muertes.

El monarca de Arabia Saudí, quien actualmente ocupa la presidencia del principal espacio de deliberación política y económica mundial, afirmó que se debe asumir la responsabilidad en el “financiamiento de la investigación y el desarrollo para la cura terapéutica y una potencial vacuna”.

Tras considerar que los integrantes han demostrado “su eficacia para mitigar la gravedad de la crisis financiera mundial”, pidió a las naciones enviar una señal fuerte para restablecer la confianza en la economía global y reanudar “el flujo normal de bienes y servicios lo antes posible”.

La semana pasada, el rey Salman llamó a los líderes para abordar el tema en una «cumbre extraordinaria del G20” en medio de las críticas que señalan que el grupo ha sido lento en su respuesta coordinada.

Este evento tiene frente así las preocupaciones sobre una recesión mundial, el cierre de fronteras y la necesidad de reforzar los sistemas de salud.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

 

NTX/I/MGR/JEH

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*