Arranca encuesta de desempate por presidencia de Morena

Comenzó la encuesta de desempate de resultados para elegir al presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la que se definirá si Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado asumirán la presidencia del partido.

A través de tres empresas, ParametríaCovarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza el proceso de la tercera encuesta abierta y concluirá el próximo 22 de octubre.

A través de un comunicado, el INE destacó que notificará al TEPJF los resultados finales que serán dados a conocer a más tardar el próximo 24 de octubre.

Cada encuestadora realizará mil 500 entrevistas efectivas cara a cara en vivienda con representatividad nacional. Como en los dos ejercicios anteriores, la selección de la muestra se desarrollará en cuatro etapas: sección, manzana, vivienda y persona entrevistada.

Esto significa que, con una selección aleatoria de viviendas en todo el país, se llevarán a cabo tantas entrevistas como sean necesarias hasta contar con mil 500 personas que se reconozcan como simpatizantes o militantes de Morena para conocer su preferencia entre los dos candidatos.

Ésta es la pregunta que se hará:

¿Cuál de los siguientes candidatos elige Ud. para que sea el Presidente de MORENA a nivel nacional?

Los nombres de los candidatos se irán rotando de forma automática en los dispositivos electrónicos para cada entrevista

VIA| UNO TV 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*