Asesinan en Guanajuato a Juan Antonio Acosta, diputado local del PAN

La mañana de este martes el diputado local del PAN, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado en Juventino Rosas, municipio por el cual se registró como precandidato a la alcaldía el pasado 15 de diciembre

El legislador se ejercitaba en la vía pública cuando fue atacado por un sujeto armado alrededor de las 09:15 de la mañana. Según versiones de testigos, el también exalcalde blanquiazul por este municipio, caminaba por la calle Álvaro Obregón y Venustiano Carranza cuando un hombre le dio alcance y le disparó por detrás y en la cabeza, para después escapar.

El cuerpo del legislador quedó tendido bocabajo en la vía pública.  En este momento, se efectúa una intensa movilización policiaca en el lugar.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó los hechos y exhortó a la Fiscalía local a dar con los responsables.

Minutos después de que el gobernador confirmara el asesinato del diputado, la Fiscalía General del Estado informó que se designó a una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal para dar con el o los responsables.

El diputado Juan Antonio Acosta Cano se había registrado el pasado 15 de diciembre como como aspirante a la pre-candidatura para la Alcaldía del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, del que ya fue presidente municipal en dos ocasiones, del 2006 al 2009 y del 2012 al 2015.

VIA| PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*