Audiencia de Emilio “L” por caso Odebrecht se realizará este miércoles

La audiencia de Emilio “L” por el caso Odebrecht se realizará este miércoles en punto de las 09:30 horas, de acuerdo con lo determinado por el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez.

Se trata de la audiencia inicial del exdirector de Pemex por el caso Odebrecht, esto tras haber sido extraditado de España a México.

Dicha audiencia en contra de Emilio “L” se enmarca en la causa penal 261/2019, en la que se formulará imputación contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la audiencia se realizará a través de una videoconferencia, debido a las condiciones de salud en que se encuentra Emilio “L”, quien permanece hospitalizado en el Hospital Ángeles del Pedregal.

Dicha audiencia será privada y los medios de comunicación serán informados sobre el desarrollo de la misma por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a través de Whatsapp.

En una primera audiencia, realizada este martes el caso de Agronitrogenados, Emilio “L” fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, dicha audiencia inició en punto de las 09:35 horas y concluyó a las 20:53 horas.

Emilio “L” fue extraditado desde España y arribó a la Ciudad de México el pasado 17 de julio, en el hangar de la FGR se le notificaron sus derechos como imputado, la causa penal y se le entrego copia de la orden de aprehensión.

VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*