Bravos de Juárez empata a dos goles ante los Camoteros de Puebla

GUADALAJARA, Jal.- FC Juárez estuvo dos veces abajo en el marcador y supo venir de atrás para rescatar el empate 2-2, la noche de este viernes en su visita a Puebla. En duelo de la jornada 11 del Torneo Apertura 2022, los equipos se llevaron un punto que a poco les sabe, pues no suma tanto como querían para aferrarse a sus aspiraciones, cuando se ha cruzado ya la frontera de la mitad del certamen.

Recién comenzaba el encuentro en el Estadio Cuauhtémoc, cuando un largo pelotazo no pudo ser rechazado por la defensa visitante. La redonda llegó hasta Jordi Cortizo, quien aguantó y tocó preciso hacia el área. Maxi Araújo entró por izquierda y definió con un zurdazo potente.

Alfredo Talavera alcanzó a tocar el esférico, pero la fuerza del disparo lo venció para el 1-0, apenas al minuto 1.
La reacción del cuadro fronterizo no tardó en llegar. Al minuto 17, se le presentó un tiro libre lejano al arco, cargado al costado derecho. El centro fue tendido y con gran efecto, a la espalda de la defensa. Carlos Fierro hizo un gran movimiento. En el salto superó a Gustavo Ferrareis y conectó sólido de cabeza, picado. Las redes se movieron con el 1-1.

En el arranque de la segunda parte, el conjunto de La Franja recuperó la ventaja en el marcador. Al minuto 52, el tiro libre se cobró casi desde la banda, por el sector izquierdo. El centro fue pasado a segundo poste. Diego de Buen se levantó y con un testarazo puso la pelota al otro lado. Martín Barragán fue con determinación y dentro el área chica conectó de cabeza para el 2-1.

Parecía que el conjunto local se encaminaría hacia la victoria, pero la visita tenía otro plan. Al minuto 68, Francisco Nevárez avanzó por el costado derecho y lanzó un servicio raso. Diego de Buen rechazó. La redonda quedó por el centro, dentro de la media luna. Ahí apareció Matías Ariel el Caco García, quien prendió el esférico de primera, como venía. El derechazo se clavó en el ángulo. Golazo para el 2-2 del cuadro fronterizo.
En la recta final del encuentro, Puebla se lanzó con todo al frente. Alfredo Talavera fue fundamental, primero al tapar un mano a mano con Martín Barragán. Después, apareció Federico Mancuello en un par de ocasiones, con disparos de fuera del área: el primero pegó en el poste y salió del campo, al ‘83, mientras que el segundo fue desviado a una mano por el guardameta, en un espectacular vuelo al ‘91.

Así, el marcador no se movió y los equipos se fueron con un empate que no sirve de mucho, cuando ya se ha jugado más de la mitad del Torneo Apertura 2022. Puebla llegó a 14 puntos y se ubica por el momento en el séptimo puesto de la clasificación. FC Juárez, por su parte, tiene ahora 12 unidades y se encuentra en el lugar número 12.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*