CDMX sigue en semáforo naranja; podrán a prueba estos tratamientos

La mañana de este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital del país estará en semáforo naranja con alerta la próxima semana; además, anunció que las autoridades de la CDMX trabajarán con científicos nacionales e internacionales para poner a prueba tratamientos antivirales.

El objetivo de estas pruebas es que las autoridades sanitarias de la CDMX actúen en una fase temprana de la pandemia de coronavirus COVID-19.

  • Se realizarán pruebas al azar a pacientes ambulatorios con casos de leves a moderados.

¿Con qué tratamientos harán pruebas en CDMX?

Los tratamientos antivirales contemplan dos productos probados en laboratorio:

  • Mesilato de camostat
  • Artemisa annua (un compuesto herbal).

El objetivo es probar si estos tratamientos reducen el riesgo de que una persona sea hospitalizada a causa del coronavirus.

Inicio de pruebas antivirales en 4 alcaldías

Las pruebas iniciarán el próximo lunes 14 de septiembre, y los médicos que encabezarán estas pruebas deberán contar con el consentimiento informado de los pacientes.

Contemplan una muestra de 360 personas, mayores de 18 años, con prueba positiva de COVID-19 y con alguna situación de riesgo como comorbilidades.

A cada paciente que acepte formar parte de las pruebas les darán seguimiento por 40 días.

Se espera probar los tratamientos en pacientes de cuatro alcaldías:

  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Iztapalapa
  • Iztacalco

El seguimiento se les dará a domicilio y se encargará la Secretaría de Salud de la CDMX.

El Gobierno capitalino afirmó que el protocolo fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a quien deberán reportarle cualquier reacción adversa en un lapso máximo de 24 horas.

  • Entre las posibles reacciones secundarias se esperan molestias gastrointestinales.

¿Cómo van las cifras de coronavirus en la CDMX?

Durante la conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno informó que se registran tres semanas con estabilidad en la hospitalización en la CDMX, sin embargo llama a mantener las medidas sanitarias recomendadas para contener la pandemia.

Afirmó que el porcentaje de positividad en las pruebas realizadas en las 158 colonias prioritarias se ha reducido desde su intervención, hace tres semanas, del 31.7 al 26.3%.

Sheinbaum Pardo aclaró que la próxima semana no habrá nuevas reaperturas y agregó que se mantiene en pláticas con dueños de gimnasios, sin embargo, solo han llegado al acuerdo de impartir sus clases al aire libre.

Presentan app para monitorear casos de COVID y sus contactos

Durante su presentación ante los medios, el Gobierno de la CDMX anunció el lanzamiento de una aplicación (app) con la cual se podrá optimizar el proceso de diagnóstico y atención de casos de coronavirus COVID-19 y sus contactos.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP), fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta herramienta que será implementada en la CDMX.

VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*