Chivas femenil está en el tobogán: perdió 2-0 ante Tigres

GUADALAJARA, Jal.- Chivas apostó por aguantar ante Tigres en Monterrey y falló.

La idea de jugar con la posición en la tabla no parecía descabellada, pues un empate global es suficiente para acceder a la Gran Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Pero había un problema en esa teoría: contener a Tigres durante 90 minutos era sumamente complicado. Al final, no se pudo y las felinas se impusieron por 2-0 en el partido de Ida.

En el Estadio Universitario, el Guadalajara de Juan Pablo Alfaro se paró muy bien en zona defensiva durante los primeros 45 minutos. No generó peligro al frente, pero sí le complicó la vida a la ofensiva local. Al ‘7, Stephany Mayor filtró para Mia Fishel, quien cruzó un disparo que Blanca Félix desvió lanzándose a su derecha.

Tigres perdió a una de sus mejores jugadoras al ‘19. Lizbeth Ovalle se fue lesionada y entre lágrimas. Las aproximaciones de Chivas fueron escasas y no del todo claras. Joseline Montoya desbordó al ‘41 por el costado derecho. Entró al área, levantó la mirada y sacó una diagonal retrasada, que Anette Vázquez no logró impactar.

En la segunda parte, la escuadra regiomontana pisó el acelerador en busca de la ventaja. El Guadalajara perdió por lesión a Casandra Montero, al minuto 56. Y enseguida, las locales comenzaron a llegar con insistencia. Uchenna Kanu bajó el balón en la orilla del área y le pegó muy abajo, por lo que el remate se fue por encima del arco, al ‘60.

Más tarde, vino un largo despeje de Blanca Félix que recuperó la escuadra local. Entonces quedó mal parado el equipo rojiblanco. Vino la pelota profunda para Stephany Mayor, cargada al costado derecho. Levantó la mirada y lanzó un centro al corazón del área. La estadounidense Mia Fishel se adelantó a la marca y cabeceó cruzado. Superó el lance de la guardameta y las redes se movieron con el 1-0, al ‘62.

El Rebaño Sagrado no tuvo capacidad de reacción. Las felinas aprovecharon para liquidar el encuentro. Al minuto 77, Belén Cruz, que había entrado de cambio levantó un centro desde el costado derecho. La pelota fue pasada a segundo poste. Uchenna Kanu pegó un salto impresionante para adelantarse a la marca y colocó bien su cabezazo para el 2-0.

Nunca hubo reacción por parte de Chivas. A lo largo de 90 minutos no pudo siquiera generar alguna oportunidad de verdadero peligro. Y ahora, el panorama luce muy complicado de cara al partido de Vuelta.

Para acceder a la Final del Torneo Clausura 2002, el Rebaño Sagrado necesitará vencer por dos goles a Tigres el próximo lunes, en el Estadio Akron.

Quadratín Jalisco

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*