Chivas rescata empate ante León en primer duelo

Chivas rescató el empate 1-1 ante León en el juego de ida de las semifinales del Guard1anes 2020 gracias a un error del arquero Rodolfo Cota que «regaló» un penal al Rebaño Sagrado, con lo que el primer finalista del torneo se definirá en la vuelta a celebrarse el sábado en el estadio Nou Camp.

En un partido muy disputado en media cancha durante los primeros 30 minutos, fue el León quien supo romper la barrera rojiblanca gracias al costarricense Joel Campbell quien por derecha tomó la pelota y se llevó a los defensores tapatíos, se metió al área y de forma inteligente cedió el balón a Fernando Navarro que apareció solo en el centro del área y definió perfecto para abrir el marcador.

Pero para la segunda mitad Víctor Manuel Vucetich sacó los ases que tenia bajo la manga y mandó al terreno de juego a José Juan Macías y Alexis Vega quienes reaparecieron tras lesiones, y el panorama cambió.

En el minuto 50 el portero leonés Rodolfo Cota perdió la cabeza y salió por un balón con fuerza desmedida y en su lance arrolló a Uriel Antuna. El silbante Marco Ortiz no lo dudó y marcó la pena máxima a favor del Rebaño.

Con confianza JJ Macías pidió el balón y fue el encargado de cobrar la infracción y lo hizo de buena manera para igualar el marcador a un gol que a la postre sería el marcador final.

A partir de entonces el partido se tornó ríspido, con muchas faltas sobre todo de los jugadores del León que vieron varias tarjetas amarillas en Luis MontesWilliam Tesillo y Andrés Mosquera. En una de esas infracciones el central de Chivas Gilberto Sepúlveda salió del campo lesionado y no se sabe la gravedad.

Hacia el final del partido ambos equipos tuvieron la oportunidad de ganar el partido. Primero las Chivas en una jugada donde Cristian «Chicote» Calderón metió un pase a Miguel Ponce quien disparó sin mucha potencia y en la línea de gol Stiven Barreiro salvó a los esmeraldas pues ya no había portero.

Luego el León disparó a gol y el arquero Gudiño rechazó la pelota, esta le quedó a Ángel Mena quien quedó solo. tiró y de nueva cuenta el guardameta chiva salvó el marco con la mano.

El primer finalista del actual certamen se definirá el próximo sábado en el estadio Nou Camp del León a las 21:00 hrs.

VIA | PUBLIMETRO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*