Con brigada anticovid, así se vacunará a adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno federal está conformando la brigada de vacunación contra coronavirus (COVID-19), con alrededor de 120 mil servidores públicos, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación que incluye a adultos mayores.

Adelantó que la vacunación para esta población iniciará con un grupo de 3 millones de adultos mayores que viven en zonas alejadas, posteriormente seguirá el turno en las ciudades de densidad media y luego en las grandes zonas metropolitanas.

De acuerdo con el presidente, se estima que antes de que termine el mes de marzo estén vacunadas contra COVID-19 todas las personas de más de 60 años, lo que representa unas 12 millones 450 mil personas.

Con esta brigada de vacunación se espera que en 10 días se pueda vacunar a 3 millones de adultos mayores, pues cada brigada vacunará a 300 a la semana.

La brigada de vacunación COVID-19 contempla ir a los domicilios de los adultos mayores

Andrés Manuel López Obrador detalló que en las comunidades apartadas se considerará ir a los domicilios de los adultos mayores debido a que, muchas veces, “su condición de salud les impide acudir a aplicarse la vacuna”.

  • La vacuna de CanSino Biologics, que es de una sola dosis y no necesita refrigeración, es con la que se podría iniciar la vacunación en las zonas más alejadas del país.


La brigada de vacunación se integrará por 12 personas: cuatro promotores sociales, dos del sector salud, cuatro elementos de las fuerzas armadas y dos voluntarios. Luego se seguirá el plan de vacunación por edades, dando prioridad a personas con algunas enfermedades crónicas, seguido de maestros, esto, en la medida en la que se vayan reiniciando las clases presenciales en los estados con semáforo color verde.

UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*