El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció que solicitó órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y tres dirigentes del movimiento palestino Hamás, por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad.
Corte Pena Internacional solicita el arresto de Netanyahu y dirigentes de Hamás
Tras más de 200 días de guerra entre Israel y Hamás, el fiscal del tribunal, con sede en La Haya, señaló en un comunicado que solicitó las órdenes de detención de Netanyahu y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, por “matar deliberadamente de hambre a civiles”, “homicidio intencionado” y “exterminio y/o asesinato” en la Franja de Gaza.
“Los crímenes contra la humanidad mencionados (…) forman parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil palestina en cumplimiento de la política de una organización. Según nuestras conclusiones, algunos de estos crímenes siguen cometiéndose”, declaró Karim Khan.
Por otro lado, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rechazó la comparación del fiscal de la CPI con los dirigentes de Hamás.
“Como primer ministro de Israel, rechazo con disgusto la comparación del fiscal de La Haya entre Israel”, un país “democrático” y “los asesinos de masas de Hamás”, reaccionó en un comunicado Netanyahu, cuyo país no forma parte de la CPI.
VÍA | UNO TV
Sé el primero en comentar